Juez absuelve a Valerie Domínguez por caso de Agro Ingreso Seguro
Luego de tres años de investigaciones, un juez de Bogotá absolvió a la exreina Valerie Domínguez de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado en calidad de tentativa. El juez dijo que Domínguez firmó los papeles para acceder al subsidio del programa Agro Ingreso Seguro porque confiaba legítimamente en su novio Juan Manuel Dávila.
- Por esta razón Venezuela cerrará su frontera con Colombia
- Por esta razón una colombiana fue condenada a 21 años de cárcel en Estados Unidos

Aseguró que Juan Manuel Dávila fue quien siempre estuvo atrás de los procedimientos para acceder a dicho subsidio y que él sí conocía qué era el agro, cómo era el cultivo de la palma y qué rentabilidad tenía.
“De ninguna manera podría considerarse que ambos estaban en igualdad de conocimientos para enfrentar el negocio”, añadió.
El togado afirmó que Dávila Fernández de Soto “hizo que su ingenua, incauta y enamorada novia firmara el contrato para obtener el subsidio”, y que ella simplemente confío en su pareja sin pensar que su actuación era atribuible a algún delito.
Al terminar la audiencia, Valerie Domínguez agradeció el apoyo y la confianza de su familia y mánager. Y aseguró que siempre confío en la justicia colombiana y que después de tres años de investigaciones siente “un alivio por tanto dolor…”
El pasado 4 de octubre, el juez 45 de Bogotá condenó a la familia Dávila por el mismo caso. Juan Manuel Dávila Jimeno fue condenado a 22 meses de prisión, su esposa María Clara Fernández de Soto de Dávila, y sus hijos Juan Manuel y Ana María fueron condenados a 20 meses de prisión.
Sin embargo, la familia Dávila no pagará su condena en un centro de reclusión pues la medida de aseguramiento es menor de tres años, y el juez consideró que al no presentar antecedentes penales y devolver la totalidad del dinero recibido en el subsidio era “innecesario una medida intramural para su rehabilitación social y se les dará una segunda oportunidad para que reivindiquen su conducta”.