Jorge Enrique Pizano no ingirió cianuro: Medicina Legal
- Denuncian posible maltrato laboral en Medicina Legal: “Cómo se ganaron el maldito diploma”
- Radican proyecto de ley para proteger denunciantes de corrupción en memoria de Jorge Pizano
Hace pocos minutos el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que el testigo clave en el caso de Odebrecht, Jorge Enrique Pizano, no falleció como consecuencia de haber ingerido cianuro.
“Hay muchas dudas y por eso el instituto hizo la prueba en dos laboratorios de manera paralela y no se comunicaron entre ellos, por eso el resultados son 100 por ciento confiables”, expresó Valdés.
El director de la entidad, manifestó que los dos laboratorios realizaron una prueba de cromatografía de gases, luego de recibir los restos de tejidos conservados por el hospital San Rafael de Facatativá.
Valdés indicó que los dos laboratorios están certificados internacionalmente, por lo que por el momento se descarta cualquier tipo de intoxicación.
El pasado 8 de noviembre el cuerpo de Pizano, sobre las 8: 15 a.m., fue trasladado por la Policía Nacional al centro de salud de Subachoque donde se encontró sin signos vitales.
El hospital aseguró que al no tener claro la muerte del paciente fue trasladado a su sede en Facatativá para hacer la necropsia clínica donde se tomaron muestras biológicas para su estudio, las cuales permanecieron en custodia de su Departamento de Patología.
Cabe recordar que la Fiscalía ratificó que el hijo de Jorge Pizano, Alejandro Pizano Ponce De León, quien vino al país al sepelio de su padre y tomó una botella de agua saborizada que estaba en el escritorio de su progenitor, según los resultados de la necropsia, falleció el pasado fin de semana por causa de “envenenamiento por ingesta de cianuro”.
Hasta el momento Medicina Legal mantiene el dictamen de fallecimiento inicial, muerte por infarto.