Israelí dejado en libertad, por un juez en Cartagena, no podrá salir del país
- Masacre en Cartagena: cuatro personas asesinadas y dos heridos dejó tiroteo en una gallera
- Video | Policías persiguen a hombre que corría desnudo en playa de Cartagena
El Juzgado Sexto Penal del Circuito, con funciones de Conocimiento de Cartagena, admitió la acción de tutela impuesta por la Procuraduría y suspendió los efectos de la sentencia que concedió la libertad al israelí Liad Tsurkel, capturado en la polémica casa Benjamin, señalado de pertenecer a una red denominada VIP, dedicada a ofrecer fiestas sexuales y droga.
Asimismo, el juez ordenó detener la salida del país del extranjero que quedó en libertad a través de un recurso de hábeas Corpus.
“El juez le concede la razón al israelí porque el señor no tuvo traductor en el desarrollo de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento”, explicó Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial en Cartagena.
Además, el juzgado dio un plazo de 48 horas, a partir de la expedición de la actual decisión, para que se rinda un informe a cerca de los hechos que motivaron la libertad del israelí, que fue cuestionada por las autoridades.
“Es un mensaje equivocado a la sociedad, nosotros pensamos que por línea general las personas queden libres por probar su inocencia o por las pruebas, pero por un tecnicismo de un traductor que es lo que he escuchado en la prensa, no es posible que una persona vaya a quedar impune por delitos tan graves”, denunció Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.
Cabe resaltar que la Fiscalía había informado que iniciaría el proceso para que el juez 13 penal que concedió la libertad al extranjero fuera investigado por prevaricato.