Video: Momento en que joven entra a escuela de EEUU antes de matar a 21 personas
- Menor de 14 años acusado de tiroteo en Georgia, estaba obsesionado con masacre de Parkland
- ¿Quién es Robert Card? Principal sospechoso del tiroteo en Maine, Estados Unidos
En las últimas horas se ha conocido un video de las cámaras de seguridad de la zona que deja en evidencia el momento en el que Salvador Ramos ingresa a la Escuela Primaria de Robb en Uvalde, Estados Unidos, antes de perpetrar un tiroteo en el que mataría 19 niños y 2 profesoras.
Las imágenes muestran cuando el joven se acerca a una de las puertas abiertas del colegio ese martes, 24 de mayo, por la mañana, antes de abrir fuego con un rifle de asalto.
Le puede interesar: Agatha se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en el sur de México como huracán de categoría 2
Ramos pasó hasta una hora dentro del edificio antes de que la Policía llegara y lo abatiera. No obstante, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reconoció que la respuesta policial fue “errónea” al no entrar antes a la escuela.
“Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea y punto”, expresó McCraw.
Gobierno de EEUU investigará la respuesta policial
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que investigará la respuesta policial este fatal día.
En un comunicado, el portavoz del Departamento de Justicia Anthony Coley anunció la investigación, cuyos resultados serán públicos y que se abre a raíz de una petición del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, después de que la actuación de la Policía haya sido duramente cuestionada por su aparente lentitud.
Según indicaron desde el Gobierno estadounidense, el objetivo de la pesquisa es obtener una versión independiente de la respuesta por parte de las Fuerzas de la Ley y de cada una de sus acciones en la jornada del 24 de mayo, cuando se produjo la masacre.
Además, se espera que las conclusiones a las que se llegue puedan servir para identificar problemas y actualizar los protocolos de actuación para futuros tiroteos.