Venezolanos arreglan reja que derrumbaron para poder votar: “No somos vándalos”
“No somos vándalos, estábamos exigiendo un derecho”, asegura un hombre que hace parte del grupo de personas que arreglaron la reja de la institución
- Aparecen las actas originales de las elecciones en Venezuela y son presentadas a la OEA
- Canciller no reconoce resultados en Venezuela y el país responde que no tiene “moral”
El pasado domingo el vecino país, Venezuela vivió un intenso día de votaciones que resaltó por incongruencias y falta de organización.
Las redes sociales que se han convertido en aliadas para aquellos que desean dejar constancia de acciones, fueron claves para que el mundo analizara y viera lo que estaba pasando en varios puntos de Venezuela minuto a minuto.
Ese domingo, que varios venezolanos lloraron por el “triunfo” de Nicolás Maduro, algunas personas mostraron que tuvieron que por la fuerza ingresar a los lugares de votación asignados, ya que Ejército o Policía no estaban dejando ingresar a las personas a ejercer su derecho al voto.
Uno de los enfrentamientos entre ciudadanía y fuerza pública se dio en el estado de Portuguesa, en una institución educativa llamada “CEI Prados del Sol”.
Varias personas cansadas de esperar por horas que los dejaran ingresar a votar se enfurecieron y tiraron la reja que impedía su paso.
Sin embargo, tres días después del suceso varios de esos mismos ciudadanos venezolanos que lucharon por su derecho al voto volvieron al lugar opara limpiarlo y volver a dejar como estaba.
“No somos vándalos, estábamos exigiendo un derecho”, asegura un usuario de Tiktok conocido como Edgar Jiménez que ha mostrado parte del panorama de la situación que vive Venezuela.