Una mujer mató a su pareja envenenándola con laxantes
- Ayudas humanitarias a colombianos afectados por la DANA en Valencia, España
- Barcelona también bajo el agua: intensas lluvias causan caos y emergencias en Cataluña
Una mujer de 56 años de edad mató a su pareja de 70 años a quien envenenó con medicamentos laxativos en Valencia, España. El hombre duró en el hospital siete meses hasta que falleció.
De acuerdo con medios locales, las autoridades abrieron una investigación en mayo del 2021 cuando los agentes del grupo de Homicidios conocieron el caso de un hombre que habría muerto en abril en extrañas circunstancias tras ser hospitalizado desde septiembre de 2020 por una diarrea crónica.
Lea más: “El perro me mordió como a un juguete, mamá”: relato de un niño tras ser atacado por un perro
En ese periodo, fue dado de alta durante cuatro días, sin embargo, volvió al hospital por los síntomas. Sin embargo, cuando permaneció en UCI, los profesionales de la salud aseguraban que no recibía visitas y su estado de salud mejoraba, mientras que al ser trasladado a habitación y lo visitaba su pareja, su situación empeoraba.
A pesar de las pruebas que le practicaron al sujeto para esclarecer los motivos de su dolencia, los médicos no lograron establecer las causas que lo mantenían ingresado. Además, resaltaron que la mujer le decía a la familia que no aceptaban visitas debido a la pandemia de la COVID-19.
Podría leer: Londres prepara nuevo esfuerzo diplomático para desactivar crisis en Ucrania
Tras su deceso, los hijos del hombre notaron que una de las cuentas bancarias de su padre se encontraban con saldo negativo.
Es por ello, que encontraron distintas facturas de compras realizadas en farmacias durante los meses que duró el calvario de la víctima: durante un año, la pareja del hombre había estado comprando una gran cantidad de laxantes los cuales el sujeto ingirió durante largos periodos de tiempo.
Le puede interesar: Abatido alias ‘Frank’ responsable del homicidio de dos policías en San Vicente del Caguán
De esta manera, el hombre sufrió diarreas que derivaron en alteraciones en la función cardíaca, debilidad muscular y cansancio, hasta llevarle a la muerte.
Asimismo, la Policía española confirmó que durante el periodo que permaneció el sujeto hospitalizado, su pareja se había apoderado de sus tarjetas bancarias para realizar numerosas retiradas de efectivo en diferentes cajeros automáticos por un valor de 62.000 euros.
Conozca más: Los presuntos asesinos de la periodista de la ONU no aceptaron los cargos
De igual forma, también comprobaron que la mujer había realizado compras en comercios con las mismas tarjetas por un importe que ascendía a 30.000 euros.
Estas compras no se ajustaban al ‘estilo de vida económico’ que llevaba usualmente la mujer, ya que recibía una mensualidad de 400 euros. Por tal motivo y por la relación en hechos que provocaron la muerte del hombre, las autoridades la señalaron como presunta autora de los delitos de apropiación indebida y estafa.