Trump impone nuevas sanciones a Corea del Norte y aguza debate sobre el porte de armas
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
- Donald Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump terminó una ajetreada semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en cuyo preámbulo aguzó la controversia sobre el porte de armas en las escuelas y anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte.
Tiroteo en Parkland
Trump calificó de “cobarde” a Scot Peterson, el policía que estaba en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, quien renunció tras confesar que no hizo nada mientras Nikolas Cruz asesinaba a sangre fría a 17 personas.
“Cuando llegó el momento de entrar y hacer algo, no tuvo coraje o algo sucedió”, dijo.
Corea del Norte
El mandatario anunció nuevas sanciones contra 56 buques, compañías navieras y comerciales que suministran fuentes de ingresos y combustible que Pyongyang usa para financiar su programa nuclear y sostener a sus fuerzas armadas
“Si las sanciones no funcionan, tendremos que pasar a la ‘fase 2’. Y la fase 2 puede ser algo muy duro. Puede ser muy, muy desafortunado para el mundo”, agregó.
Armas en los colegios
También reiteró su idea de armar a los profesores que tengan antecedentes militares y entrenamiento para evitar tiroteos en las escuelas.
“Cuando declaramos que nuestras escuelas son zonas libres de armas, solo ponemos a nuestros estudiantes en peligro”, añadió.
Elecciones legislativas
Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, uno de los eventos más importantes de los republicanos, Trump enfiló armas contra los demócratas de cara a las elecciones legislativas de este año, acusándolos de abandonar las negociaciones sobre el DACA