¿Tropas de Israel entrarán al Líbano? Esto dijo Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí
Ante el hecho se pronunció Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
- Trump nombra a Musk en su Gobierno: liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental
Después del bombardeo que llevó a cabo el Gobierno israelí en un edificio residencial del centro de Beirut, Líbano, que dejó como resultado la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbolá, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, sugirió este lunes 30 de septiembre la incursión por tierra de tropas para continuar la ofensiva contra el grupo chií.
Según lo indicado por Gallant, en un video publicado a través de su cuenta de X, su objetivo será “asegurar el retorno de las comunidades del norte de Israel a sus hogares”, sin importar, usar “todos los medios necesarios: desde el aire, mar o tierra”.
Adicional a ello, el ministro les dijo a las tropas de dos brigadas que se ubican en la frontera norte de Israel que: “Usaremos todas nuestras capacidades. Si alguien en el otro lado no entiende qué significan estas capacidades, son todas, y ustedes serán parte de este esfuerzo”.
¿Cuál es la postura de Joe Biden frente a esta amenaza?
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó a los medios de comunicación y opinión pública su descontento frente a la incursión de Israel al Líbano y pidió un alto al fuego para evitar la muerte de más civiles.
Por su parte, el Gobierno de Irán descartó por el momento el envío de tropas al Líbano y Gaza, pues considera que “no es necesario desplegar fuerzas auxiliares o voluntarias [ya que] los combatientes en los territorios palestinos tienen la capacidad y potencia necesaria para enfrentar la agresión del régimen sionista”.