El sumergible ‘Titán’, desaparecido con 5 pasajeros a bordo, está siendo manejado con un control de videojuegos
Se reveló que el sumergible Titán que sigue desaparecido, aunque no tiene GPS, está siendo controlado por un control de juegos.
- La clave para un juego fluido: cómo seleccionar el televisor ideal para videojuegos
- ¿Se parece? Karol G tendrá su propio personaje en Fortnite para dar un concierto virtual
Titán es el nombre del sumergible turístico que desapareció con cinco personas a bordo mientras se llevaba a cabo una visita a los restos del Titanic, parece que está siendo manejado a través de un control de videojuegos.
Propiedad de OceanGate Expeditions y fabricado con una fibra de carbono y titanio, capaz de sumergirse hasta 4 mil metros, el submarino es operado con un mando de juego, según el propio director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush.
Aunque Rush hace parte de los cinco pasajeros que están desaparecidos junto a Titán, dejó en un video de Tik Tok la prueba de que por medio del control manejan el sumergible. Tiene oxígeno suficiente para 96 horas, por lo que se entiende que hasta este momento, le quedan aproximadamente 40 horas.
¿Qué se sabe del sumergible Titán?
La información que se tiene sobre la tecnología de la nave, además del Tik Tok de Rush, la está entregando un corresponsal llamado David Pogue, quien conoce un poco más sobre Titán y su funcionalidad.
El sumergible de 6.4 metros de largo, se perdió de vista en el Océano Atlántico y lamentablemente, no cuenta con ningún sistema de GPS integrado que contribuya en su búsqueda. Cualquier información, sería enviada a través de la superficie, donde el buque de apoyo Polar Prince enviaría mensajes de texto.