Rusia cierra fronteras a extranjeros por el coronavirus
- ¿Tercera guerra mundial? La advertencia de Putin que pone al mundo en alerta
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
Rusia cerrará sus fronteras a partir del miércoles y hasta el 1 de mayo a los ciudadanos extranjeros, con excepción de los residentes permanentes en el país, anunció el lunes el gobierno ruso.
Según un comunicado, el primer ministro Mijaíl Mishustin alertó a varios jefes de gobierno de la entrada en vigor de esta medida a partir del miércoles a media noche para proteger la salud pública en Rusia.
Esta decisión fue anunciada después de que el número de infectados por el nuevo coronavirus ha pasado de 63 el domingo a 93 el lunes en Rusia, la mayoría en la capital.
“Para garantizar la seguridad del Estado, defender la salud pública y prevenir la propagación de la infección del coronavirus, el gobierno ruso (…) decidió limitar temporalmente la entrada a la Federación de Rusia a los ciudadanos extranjeros y apátridas”, declaró Mishustin.
Los diplomáticos y los ciudadanos extranjeros residentes de forma permanente en Rusia no se verán afectados por la medida, agregó.
Poco antes, la ciudad de Moscú había anunciado el cierre a partir del 21 de marzo de todas escuelas, dejando hasta entonces en manos de los padres la decisión de retirar a sus hijos de la escuela y dejarlos en casa.
Moscú decidió ampliar las medidas de autoconfinamiento a las personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y de toda la Unión Europea, Ucrania y Bielorrusia.