Referéndum decidirá permanencia del Reino Unido en la Unión Europea
El gobierno del Reino Unido está dividido, mientras que el primer ministro y otros cinco ministros harán campaña para que el país se mantenga en la Unión Europea, otros cinco miembros del gabinete harán campaña para volver a cerrar sus fronteras, los demás miembros de la Unión Europea están dispuestos a concederle ciertas prerrogativas al país para que se mantenga dentro de la unión y de lo convincentes que éstas sean dependerá no sólo el futuro de Europa sino también del gobierno inglés.
- Reino Unido vuelve a imponer requisito de visa para colombianos: ¿desde cuándo?
- Una enfermedad aleja del ojo público a la reina Camila: ¿qué tiene?
La decisión de que el Reino Unido se retire de la Unión Europea quedó en manos de los ciudadanos que votarán un referéndum el próximo 23 de junio.
Luego de 40 horas de intensas reuniones entre los 28 países miembros de la unión, el primer ministro de Reino Unido David Cameron, llegó a un acuerdo para que Londres mantenga un “estatus especial”. El punto más relevante es la aceptación de que el Reino Unido pueda seleccionar a los trabajadores en función de su pasaporte para tratar de limitar la inmigración.
Cameron, manifestó su deseo de que el Reino Unido permanezca en el club europeo, pero exigió cambios como la de reducir los beneficios a los inmigrantes a siete años y no a 13 años como estaba estipulado y menosres exigencias para intercambios comerciales con los Estados que no pertenecen a la eurozona.
Los integrantes de la Unión Europea prefirieron conceder sus peticiones a Londres para evitar la desestabilización de la zona en tiempos de crisis económica y de incremento de la población de refugiados.
Ahora Cameron deberá hacer campaña con el fin de que el SÍ gane en cuatro meses. Si los británicos dicen NO, automáticamente el Reino Unido saldrá de la Unión Europea.