Presidente de Perú anuncia decisión de cerrar el Congreso de la República y declara “gobierno de excepción”
- Perú reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
- Gobierno de Perú sigue considerando como persona no grata al presidente Petro
A horas de iniciar la votación de Moción de Censura en su contra en el parlamento, el presidente de Perú, Pedro Castillo, disuelve el Congreso, anuncia “gobierno de excepción” y convoca a elecciones legislativas.
Castillo hizo el anuncio en un mensaje a la Nación pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra que se votaría en el Congreso y en medio de graves acusaciones en su contra.
Le recomendamos leer: Condenan a la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción
“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, exclamó Castillo.
Castillo además decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, miércoles 7 de diciembre, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente.
También declara en reorganización el sistema de justicia: el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional.