¿Por qué hacen bromas el Día de los inocentes?
- Universidades exigen al MinEducación solución para financiación del ICETEX: ASCUN
- “Me sacaron sangre y todo”: Katherine Porto reveló cómo la robaron en Bogotá
En muchos países del mundo se celebra el popular Día de los Inocentes, que viene después de la Navidad. Pero ¿Por qué se celebra y además de dónde surgió la idea de hacer bromas este día?
¿Por qué?
La celebración de cada 28 de diciembre es considerada una tradición pagana-religiosa que comenzó hace cientos de años como un fiesta católica en conmemoración de las muertes de todos los menores de dos años que a orden de Herodes fueron asesinados, luego de que el Rey de Judea se enterara del nacimiento de Jesús.
Pero, con el paso del tiempo la tradición dejó de ser luctuosa para convertirse en una manera de hacer bromas a los demás y celebrar en el Día de los Santos Inocentes.
¿Por qué se hacen bromas?
Cuando el catolicismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, las fiestas paganas, como la del Día de los Inocentes, se convirtieron en celebraciones cristianas.
Y sobre la Edad media, estas tradiciones se fusionaron con la reconocida costumbre pagana “fiesta de los locos” que se llevaba a cabo entre la Navidad y el Año Nuevo. Como parte de la conmemoración, en Francia los clérigos, sacerdotes y diáconos se disfrazaban y entraban con máscaras a las iglesias bailando y cantando. Pero, la iglesia prohibió estas actividades.
Así, a lo largo de los años, las personas acostumbran a que el Día de los Inocentes se juegan bromas los unos a otros como una tradición.