Operativos en Londres para capturar los a los vinculados en atentados terroristas
Agentes secretos de la inteligencia inglesa están buscando en Londres a los demás partícipes de los ataques terroristas del 3 de junio, mientras veinte de los heridos por sus cómplices se recupera en los hospitales. Hasta el momento hay doce capturados.
- Expresidentes piden a EE. UU. retirar a Cuba como país patrocinador de terrorismo
- Video registró violenta agresión policial a Tyreek Hill, estrella de fútbol americano
Esta animación (ver video) muestra como la furgoneta blanca llegó hasta el Puente de Londres, se subió a la acera y arrolló a los peatones que encontró a su paso, hasta chocar contra una baranda.
Tres hombres descendieron del carro, vestían chalecos de inmolación y salieron corriendo hacia el Borough Market y con cuchillo en mano atacaron a los transeúntes que fueron encontrando. Luego entraron a los bares de la zona y atacaron a los comensales.
Ocho minutos después cientos de agentes acordonaron el lugar y se enfrentaron a tiros con los terroristas. Los tres fueron abatidos.
La noche de terror en Londres ha dejado hasta el momento siete personas muertas, 48 heridas, de las que 21 están bajo pronóstico reservado.
El gobierno de Teresa May activó el comité Cobra, que integra la seguridad e inteligencia británica para ejecutar en las calles de Londres una operación candado. Los operativos han sido intensos y se ha logrado capturar a 12 personas vinculadas con los actos terroristas.
Zonas acordonadas, pesquisas y requisas sorpresa hacen las autoridades para seguir tras la red de personas que organizó los dos atentados.
Londres está blindado y todos los grupos de seguridad están en alerta roja ante otros posibles ataques terroristas a cuatro días de las elecciones generales parlamentarias cuyas campañas están suspendidas porque pueden ser un blanco fácil para los terroristas.
La primer Ministra británica, Teresa May, pidió revisar la legislación antiterrorista en el Reino Unido para luchar contra la malvada ideología del extremismo islámico porque hay demasiada tolerancia.