“No existirían sin nosotros”: Fran Drescher, protagonista de ‘La Niñera’, criticó fuertemente a la industria en Hollywood
Drescher pidió respeto por su profesión y recalcó que la industria les debe a ellos gran parte de lo que ahora son.
- ¿Qué hace Tom Hiddleston en Medellín? Captan al actor de Hollywood en tierras cafeteras
- La expectativa por Superman crece: primeras imágenes de David Corenswet como Clark Kent
La protagonista de la famosa serie ‘La Niñera’, Fran Drescher, realizó un increíble discurso que rápidamente acaparó la atención en redes sociales, todo en medio de la huelga que adelantan cientos de actores de Hollywood.
La actriz, quien es la presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos, afirmó que la situación es muy delicada y recalcó que la decisión de ir a huelga se tomó después de una contundente unanimidad en la junta.
Drescher dijo que la huelga afecta a millones de personas en todo el mundo, comparó el ámbito laboral de Hollywood con lo que sucede en otros países y afirmó que los actores “son las víctimas aquí”.
La actriz fue más allá, pues criticó duramente a las productoras que han dicho perder dinero y, según ella, sí le pagan millones de dólares a sus CEO’s, por lo que la huelga está más que justificada.
Por otro lado, Drescher habló sobre los cambios que ha tenido el negocio del entretenimiento y la inminente incursión de la inteligencia artificial en este mercado.
“Todo el modelo de negocio ha cambiado por el streaming, la digitalización de contenidos y la inteligencia artificial. Este es un momento histórico, esto es serio y va a impactar a todas las personas involucradas”, dijo.
Y es que la actriz no tuvo temor de usar fuertes palabras en su discurso, incluso llegó a tildar las actuaciones de las empresas como “asquerosas”.
“No puedo creer, francamente, lo lejos que estamos en tantas cosas. Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos. Están en el lado equivocado de la historia. Las empresas dicen que pierden dinero cuando ganan miles de millones. Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos vamos a estar en problemas. Todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas y grandes empresas”, agregó.
Por último, Drescher pidió respeto por su profesión y recalcó que la industria les debe a ellos gran parte de lo que ahora son.
“Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias porque no existirían sin nosotros”, puntualizó.
Cientos de actores protestan frente a sede de Neflix
Este viernes, cientos de actores se manifestaron frente a la sede de Netflix y otros estudios en Los Ángeles, en la paralización de la producción cinematográfica y televisiva de Hollywood más grande en décadas.
Los huelguistas marcharon con pancartas frente al edificio de Netflix, en el famoso Sunset Boulevard, así como ante las instalaciones de HBO, Amazon y Paramount, mientras los automovilistas les expresaban apoyo haciendo sonar sus bocinas.
“Estamos en esto para largo, pero este es un momento histórico”, dijo a la AFP en la huelga Vera Cherny, de 44 años, quien ha tenido papeles en las serie “The Americans” y “For All Mankind”.
“Es hora de que cerremos los contratos que van a servir a las generaciones futuras de actores. Igual que en 1960″, comentó.
Los actores se unieron a los guionistas que han estado en huelga desde hacs semanas, en una pugna con los estudios estadounidenses por reivindicaciones salariales que han provocado la peor huelga de la industria desde 1960.
La manifestación, convocada por el comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), comenzó a la medianoche del jueves de Los Ángeles.
“Es una sensación agridulce, porque hoy estoy muy orgulloso. Pero estoy muy triste”, Comentó E.J. Arriola, un actor de televisión de 42 años mientras protestaba ante Netflix.
Los actores demandan mejoras en los pagos, un ajuste de la retribución que reciben por las retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos.
“No tenemos opción”, dijo Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA y estrella de la serie “La niñera” (The Nanny) en un enérgico discurso para anunciar el llamado a paro contra los estudios.
“Si no nos plantamos ahora, todos vamos a estar en aprietos. Estaremos amenazados de ser reemplazados por las máquinas y los grandes negocios“, afirmó la líder del sindicato, que agrupa a más de 160.000 actores y otros profesionales del cine y la televisión.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios y a las plataformas de “streaming”, dijo en un comunicado que ofreció “aumentos históricos de salario y pagos residuales”, además de respuestas a otras demandas.
“Una huelga no era el desenlace que esperábamos (…). El sindicato lamentablemente eligió un camino que generará dificultades económicas para miles de personas que dependen de la industria”, agregó.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo el jueves a la cadena CNBC que las expectativas de guionistas y actores “no son realistas”.
Parálisis de la industria
La paralización de los guionistas ya había reducido la cantidad de películas y programas en producción en Hollywood, pero sin actores la industria se verá obligada a entrar en pausa.
Solo algunos programas de telerrealidad, concursos y entrevistas podrán continuar.
Las series dramáticas y otras producciones taquilleras enfrentarán retrasos.
Las estrellas no podrán tampoco desfilar en las alfombras rojas ni estar en las promociones de sus películas.
Comic-Con, la cita mundial de la cultura pop que se celebra en San Diego la próxima semana, podría quedarse sin estrellas. El movimiento sindical también puede afectar la presencia de los actores de la industria estadounidense en grandes festivales internacionales, como el de Venecia.
La ceremonia de los Premios Emmy prevista para el 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar relegada para el próximo año.