Macabro crimen: la insólita razón por la que niño habría matado a sus padres
Un menor de edad habría sido el autor material de la muerte de sus padres: investigaciones apuntan tenebroso antecedente.
- Pequeña de seis años halla a sus padres muertos: la verdad sobre el crimen es aterradora
- “Lo volvería a hacer”: esta es la razón por la que joven de 14 años asesinó a su familia

Las autoridades de Brasil investigan un caso que ha causado conmoción a nivel nacional, pues un adolescente de 13 años es señalado como el responsable del asesinato de sus padres, un crimen que habría sido impulsado por la presión emocional ejercida por su pareja virtual, una joven de 15 años con la que sostenía una relación a distancia desde la infancia.
La historia entre ambos comenzó cuando eran niños, al coincidir en un videojuego en línea. Desde entonces, cultivaron un vínculo que se fortaleció en el mundo digital, pero que con el paso de los años fue tornándose cada vez más oscuro, según los primeros hallazgos del caso. El detonante se produjo cuando el menor expresó que sus padres no le permitirían viajar para conocerla en persona. Fue entonces cuando la joven, en un mensaje que ahora está bajo análisis judicial, le escribió; “Si me amas, sé un hombre”.
Esa frase, según indican los investigadores, marcó el inicio de una serie de acciones que culminaron en el doble homicidio. El menor logró tener acceso a un arma de fuego escondida por su padre en la habitación principal. Esa noche pidió dormir con sus padres, y en horas de la madrugada los atacó mientras dormían.
La oscura relación a distancia de los menores de edad
Las pesquisas revelan que los adolescentes compartían constantemente historias de violencia, imágenes perturbadoras y tramas ficticias sobre crímenes familiares. El videojuego en el que se conocieron, con una narrativa centrada en hermanos que matan a sus padres, podría haber sido un elemento que reforzó las ideas del menor.
Hasta el momento, los investigadores mantienen dos líneas principales; una que apunta a la posible intención de acceder a una póliza de seguro de vida, y otra que señala una clara manipulación emocional por parte de la joven. Las conversaciones, notas de voz y registros digitales están siendo analizados por expertos en cibercrimen y salud mental infantil.
Las autoridades brasileñas han reiterado la necesidad urgente de fortalecer los mecanismos de control parental y acompañamiento psicológico en el uso de plataformas virtuales, especialmente cuando se trata de menores de edad.