¿Negligencia médica? Mujer muere tras practicarse una rinoplastia
Se viralizó en TikTok la historia de Karla Anaya, una joven mujer que murió después de pasar por el quirófano para operarse la nariz.
- Joven falleció luego de operarse en clínica que encontró en TikTok: ¿qué pasó?
- “Todos estamos devastados”: luto por el fallecimiento de la modelo Georgina Cooper
Está en investigación la inesperada muerte de Karla Anaya, una joven que murió a sus 28 años, luego de que le practicaran una rinoplastia, según lo cuenta su familia.
La lamentable historia sucedió en México y la contó Jessica Anaya, la hermana de la víctima, quien asegura que, la negligencia médica mató a su hermana.
“Mi hermana entró a cirugía de nariz bien, salió del hospital bien con todas sus facultades mentales, caminando coherente. La acompañé por sus medicinas, se las tomó, comió y horas más tarde comenzó a vomitar todo”, contó Jessica a través de TikTok.
Mientras Anaya reposaba en su casa y creyendo que eran normales síntomas como el vómito después de su procedimiento estético, su familia se empezó a preocupar cuando, tres días después, la mujer empezó a verse desorientada y diciendo incoherencias.
El médico, que llamó la familia de Karla, le diagnosticó meningitis y la envió a urgencias.
Su hermana recordó que, cuando entró al hospital, la mujer ya no podía, ni siquiera, ir sola al baño. Se quejaba mucho de un dolor de cabeza y sus ojos estaban exageradamente rojos.
“Cuando llegaron al hospital la entubaron, le causaron un coma inducido para poderla tratar. Nos dijeron que en 72 horas iban a tener un resultado del cultivo, si era bacteria, hongo, virus o que había hecho esta ‘meningitis’”, añadió.
El panorama no era alentador y los medicamentos no la estaban ayudando en nada, así que decidieron hacerle una craneotomía para liberar presión del cerebro. El causante de su deceso fue una muerte cerebral.
“De empezar con una cirugía de nariz y terminar hasta la muerte, merece justicia”, dijo su hermana.