Muere sospechoso del magnicidio de candidato en Ecuador, dentro de la sede de la Fiscalía
Extraña muerte: la misma Fiscalía reportó las circustancias en las que murió el hombre, detenido minutos antes por simpatizantes del candidato asesinado
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
Uno de los hombres sospechosos de disparar y acabar con la vida del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio murió tras ser detenido por la comunidad en flagrancia, y posteriormente llevado a una sede de la Fiscalía en Quito, informo el ente acusador de ese país.
La Fiscalía reportó que el sospechoso del atentado resultó herido durante un intercambio de disparos con el personal de seguridad, al interior de las instalaciones.
“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en #Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. @PoliciaEcuador procede con el levantamiento del cadáver.”, indicó la entidad del Estado ecuatoriano en un mensaje desde su cuenta de ‘X’ (antiguo Twitter).
También puedes leer: Colombia rechaza “de manera vehemente” el magnicidio de Fernando Villavicencio en Ecuador
Hasta ahora no ha trascendido mayor información de los autores del atentado ni tampoco las autoridades se han pronunciado si se perpetró con un único atacante, o si en su ejecución participaron otras personas.
“Asesino hijo de p***”, decían simpatizantes del candidato Villavicencio, mientras el señalado sicario era neutralizado por un uniformado del Ejército. “Cálmese porque él tiene que estar vivo, él tiene que declarar”, decían otros, pidiendo tranquilidad.
Fernando Villavicencio fue baleado a la salida de un mitin en un colegio de la capital de Ecuador, en el momento en que abordaba un vehículo siendo escoltado. El político formaba parte de la baraja de ocho candidatos a la presidencia que concurrían a las elecciones generales extraordinarias previstas para el próximo día 20, en las que se elegirá al sucesor del conservador Guillermo Lasso.
El también periodista y exmiembro de la Asamblea Nacional lideró investigaciones sobre corrupción, con las que se convirtió en uno de los enemigos más acérrimos del expresidente Rafael Correa (2007-2017), recibió una ráfaga de disparos al terminar un mitin de su campaña electoral que realizaba en un colegio de Quito