Video | Linchan salvajemente a ladrón que robó un dinero destinado a sueldos de hospital
Uno de los clips registra el forcejeo del ladrón con el ciudadano, quien persiguió la moto y logró tumbarla: después, vecinos de la zona ajusticiaron a uno de los maleantes
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
Un dúo de delincuentes, que minutos antes había robado una maleta con dinero a un sujeto que salía de un sanatorio en la ciudad de Tucumán (Argentina) fueron violentamente ajusticiados por pobladores de la zona, quienes que además recuperaron las pertenencias de la víctima del asalto.
Todo comenzó cuando los maleantes atacaron un empleado del centro de salud, que atiende a aquellas personas enfermas que necesitan ser sometidos a tratamientos médicos o quirúrgicos.
Al ciudadano le saquearon un bolso que llevaba en la mano, el cual portaba una gran suma de dinero, y que según medios locales estaba destinado a pagar los sueldos de los trabajadores del lugar.
En uno de los videos que circula en redes sociales, grabado por una cámara de seguridad, se logra captar el forcejeo que protagonizaron el empleado del sanatorio contra el delincuente, quien pese a intentar resistirse al robo no pudo impedir que su contrincante lo arrojara al piso, y se llevara la maleta: el hampón huyó en una moto, en la que lo esperaba su cómplice.
También puedes leer: El papa y su queja de Navidad: criticó la obsesión por las apariencias “en redes sociales”
Sin embargo, unas manzanas más adelante los delincuentes fueron interceptados tanto por vecinos del barrio como por la misma víctima, quienes persiguieron a los ladrones y consiguieron aferrarse a la moto, y lograron su cometido: pues fueron tumbados al piso.
Fue en ese momento en el que varios vecinos del barrio que observaban la escena decidieron sumarse para reducir a los delincuentes.
Quien corrió con la peor suerte fue el conductor de la moto: pues no pudo escapar de la turba y recibió una paliza tan contundente, que tuvo que ser trasladado al hospital. Su cómplice logró huir de la escena, pero fue atrapado por la policía unas cuadras más adelante.