La princesa Kate Middleton confiesa que padece cáncer
La princesa de Gales hizo la confesión mediante un video publicado en la cuenta oficial de ‘X’ del príncipe William y la princesa Kate.
- Kate Middleton, princesa de Gales, terminó sus quimioterapias contra el cáncer
- Kate Middleton aparece nuevamente en Wimbledon después de ser diagnosticada con cáncer
La princesa de Gales Kate Middleton anunció este viernes que padece cáncer y deberá someterse a quimioterapias.
La confesión la hizo mediante un video publicado en la cuenta oficial de ‘X’ del príncipe William (esposo) y la princesa Kate.
La mujer de 42 años, que forma parte de la Familia, lanza la sorpresiva noticia dos meses después de haber sido sometida a una cirugía abdominal “mayor”.
El tipo de cáncer que padece no ha sido revelado. La princesa Kate comenzó la quimioterapia a finales de febrero y el anuncio se produce cuando su suegro, el rey Carlos, también se somete a tratamiento contra el cáncer.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia“, dijo Kate en el metraje.
El cáncer fue descubierto en pruebas postoperatorias después de su cirugía abdominal practicada a mediados de enero, dijo Kate.
“La cirugía fue exitosa”, dijo Kate. “Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento“, contó Kate, quien no dio detalles del tipo de cirugía a la que se sometió.
También puedes leer: Familia de Edwin Arrieta pide millonaria indemnización a Daniel Sancho ¿Cuánto dinero es?
El mensaje de la princesa de Gales, Kate Middleton
- “Quiero aprovechar esta oportunidad agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión, mientras me recuperaba de una cirugía.
Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia.
Pero tuve un fantástico equipo médico, que me cuidó muy bien, por lo cual estoy muy agradecida.
En enero fui sometida a una importante cirugía abdominal en Londres, y en ese momento, se pensaba que mi condición no era cancerígena.
La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas luego de la operación encontraron que había presencia de cáncer.
En consecuencia, mi equipo médico recomendó que debía iniciar un proceso de quimioterapia preventiva, y ahora me encuentra en la etapa temprana de ese tratamiento.
Esto por supuesto llegó como un gran golpe, y William y Yo hemos estado haciendo todo lo que podemos, para procesar y manejar esto de manera privada, por el bien de nuestra joven familia.
Como se podrán imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de la cirugía, para poder comenzar mi tratamiento.
Pero aún más importante, nos ha tomado tiempo para poder explicarle a George, Charlotte y Louis, de una manera que sea apropiada para ellos, y para asegurarles que yo voy a estar bien.
Como les dije a ellos, yo estoy bien y haciendo más fuerte cada día, enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar, mi mente, mi cuerpo y mi ánimo.
Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad.
Así como lo ha sido el amor, apoyo y la bondad que me han demostrado tantos de ustedes.
Significa mucho para nosotros dos.
Esperamos que ustedes entiendan que como familia necesitamos ahora tiempo, espacio y privacidad, mientras completo mi tratamiento.
Mi trabajo siempre me ha traído un gran sentido de alegría y espero poder regresar cuando me sea posible. Pero por ahora, me debo enfocar en una completa recuperación.
En estos momentos, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todo aquel que enfrenta esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan ni la fe, ni la esperanza. No están solos.”
- Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.