Una joven israelí vio la ejecución de su abuela en una transmisión de Facebook, publicada por Hamás
La joven dijo que solo se enteró de la tragedia cuando visitó la plataforma de redes sociales: así describió la mórbida escena, que publicó un terrorista de Hamás
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Colombia enviará una comisión a Israel para investigar la compra del software ‘Pegasus’
Una joven israelí que vio a su abuela siendo asesinada por un terrorista de grupo palestino Hamás, quien transmitió la ejecución, no pudo contener el llanto al describir la mórbida escena que presenció, después de que el asesino publicara el clip de video en una página de Facebook.
Mor Bayder, la nieta de la víctima de Hamás dijo que solo se enteró de la tragedia cuando visitó la plataforma de redes sociales para ver la publicación el domingo, calificando el video como la “pesadilla de mi vida”.
La joven reveló que fue su tía quien inicialmente les alertó a ella y a su madre, sobre la transmisión en vivo, que mostraba los últimos momentos de vida de su abuela.
También puedes leer: Ivonne Rubio, la colombiana desaparecida en Israel habría sido asesinada por el grupo Hamás
En declaraciones al canal de televisión israelí Canal 13, Bayder, entre lágrimas, dijo que el asesino había llamado a su tía para obligarla a ver las imágenes de su abuela “tumbada en un charco de sangre” en el kibutz de Nir Oz, a sólo dos kilómetros de Gaza, la ciudad ahora controlada por Hamás.
“Cuando salimos, mi tía llamó frenéticamente a mi madre [y le dijo] ‘abre Facebook, abre Facebook'”, dijo la señora Bayder, luchando por contener las lágrimas para describir el trauma de ver el vídeo por primera vez.
‘Mamá no pudo abrirlo en absoluto. Estaba temblando. Lo abrí desde mi teléfono y vi lo peor que puedas imaginar […] Mi abuela en el suelo de su casa siendo asesinada en un vídeo. Todo el suelo cubierto de sangre. Mi abuela tumbada allí“, dijo la madre de Mor Bayder, describiendo el horrible vídeo que apareció en la página de Facebook de su abuela.
El asesinato se suma a las miles de muertes que han ocurrido desde el sábado, cuando pistoleros militantes de Hamás irrumpió por sorpresa en un festival de música electrónica en Israel, y atacó indiscriminadamente a civiles que disfrutaban del evento.
Los funcionarios israelíes han dicho que más de 1.000 de sus civiles han sido asesinados y otros 150 han sido llevados a través de la frontera hacia Gaza como rehenes.