Inmigrante latino habría sido enviado a Guantánamo por un tatuaje
Un venezolano detenido en EE. UU. fue enviado a Guantánamo por tener unos tatuajes sospechosos. ¿Qué se sabe del caso? Su familia habló.
- Google Maps oficializó el nuevo nombre del Golfo de México: así se ve
- Crisis en EE. UU.: escasez de huevos pone en alerta a todo el país
![Inmigrante latino es enviado a Guantánamo por tener un tatuaje](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2025/02/11174510/Inmigrante-latino-es-enviado-a-Guantanamo-por-tener-un-tatuaje-1.jpg?format=auto&width=1200)
Tirso Gómez, un mecánico venezolano de 37 años, dejó su país en busca del sueño americano en 2020, y tras una larga travesía por Chile, llegó a los Estados Unidos en abril de 2024 como inmigrante ilegal.
Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando fue detenido en una redada de deportación ilegal ordenada por el presidente Donald Trump. Se conoció que las autoridades migratorias estadounidenses lo acusaron de estar vinculado con el ‘Tren de Aragua’, una de las organizaciones criminales más temidas de América Latina, debido a unos tatuajes en su cuerpo.
Gómez, quien cruzó la frontera sur de EE. UU. de manera ilegal, según indica su familia, jamás había tenido problemas judiciales en su país de origen y mucho menos dentro de Estados Unidos.
Por su parte, la familia de Tirso, quienes esperaban su regreso a Venezuela, se enteraron de su detención a través de imágenes difundidas por el Gobierno Estadounidense, en las que aparecía entre los detenidos enviados a Guantánamo.
Asimismo, lo que sorprendió aún más a su familia fue que, en lugar de ser deportado a Venezuela, fue enviado al Centro de Detención de Guantánamo, junto con otros migrantes latinos sospechosos de pertenecer a la misma organización.
En una entrevista para Univisión, la hermana de Gómez, Eucaris Gómez, expresó su desesperación y negó las acusaciones, asegurando que su hermano nunca tuvo relación con el Tren de Aragua ni con actividades delictivas en Venezuela. “Él es un padre trabajador”, afirmó.
Según sus allegados, Tirso se cubrió uno de los tatuajes que tenía en su cuerpo, aunque se desconoce cuál es o qué representa exactamente y cuál fue el motivo para que él decidiera ocultarlo.
Finalmente, la incertidumbre sigue siendo grande, pues no se ha realizado un juicio formal contra Tirso, y su familia clama por su regreso a casa. “Estamos desesperados, sin dormir, esperando noticias de él”, concluyó su familia, esperando respuestas de las autoridades estadounidenses.