Audio revela cómo terroristas se dieron cuenta que un cohete suyo bombardeó el hospital de Gaza
Israel publicó una conversación entre terroristas de Hamás, en la que desmiente su autoría en ataque que mató a más de 500 personas en la Franja de Gaza
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Colombia enviará una comisión a Israel para investigar la compra del software ‘Pegasus’
Las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- publicaron una grabación de audio, en el que terroristas de Hamás conversan con miembros de Yihad Islámica Palestina, sobre el ataque con cohetes que alcanzó el hospital Al Ahli, ubicado en la Franja de Gaza, y que mató a más de 500 personas.
En la charla, los terroristas de Hamas reconocen que las restos del cohete “son piezas locales, y no metralla (armamento) israelí”.
- “Te digo que es la primera vez que vemos caer un misil como este y por eso decimos que pertenece a la Yihad Islámica Palestina”
- “¿Es nuestro?”,pregunta el segundo terrorista.
- “Eso parece”.
- :“¿Quién lo dice?”
- “Dicen que la metralla del misil es metralla local y no metralla israelí”.
En otro momento, uno de los presuntos terroristas añade que el cohete fue disparado desde el cementerio detrás del hospital Al-Ma’amadani, (ubicado en proximidades de la Franja de Gaza), pero que “falló el tiro y cayó sobre ellos”.
- Pero por Dios, ¿no había otro sitio donde pudiera estallar?
- No te preocupes. Sí, lo tiraron desde el cementerio que está detrás del hospital
- ¿Qué?
- Lo lanzaron desde el cementerio tras el hospital AlMa’amadani (en alusión al hospital Ahli Arab), erraron y cayó encima.
- ¿Hay un cementerio detrás?
- Sí, AlMa’amadani está en ese complejo
- ¿Dónde está (el cementerio), dentro del complejo?
- Entras y en vez de ir en dirección a la ciudad, está a la derecha del AlMa’amadani
- Sí, lo conozco.
La grabación de audio confirmaría la versión del ejército israelí, que también divulgó varios videos e imágenes que demuestran que el ataque fallido fue perpetrado desde la Franja de Gaza, en territorio palestino, y que tenía como objetivo a Israel.
De otro lado, la inteligencia de Estados Unidos atribuyó, este miércoles, el ataque contra el hospital en Gaza a un cohete lanzado por el grupo palestino Yihad Islámica, en un análisis similar al hecho por el Gobierno israelí.