Hombre estafó a una abuelita en España: le dijo que era Dios y le robó millonaria suma
A pesar de que ahora es consciente de que fue víctima de una estafa, la mujer sigue creyendo que este sujeto es Dios.
- Video | Disfrazados de oso: así querían estafar a compañía de seguros por daños en carros
- Abren investigación a cónsul en México tras denuncias de estafa, acoso laboral y misoginia
Un timador se aprovechó de la vulnerabilidad de una mujer de avanzada edad durante cinco años, haciéndose pasar por un ser divino. Aprovechando el estado mental de la señora, convenció a la víctima de depositar impresionantes sumas de dinero en un cajón, al que llamó “el banco del cielo“. Además, le prometió intereses supremamente altos y la construcción de una casa en el paraíso junto a su familia.
Lamentablemente, esta promesa del más allá resultó ser una trampa, y la mujer dio todos sus ahorros, de hecho, llegó a pedir créditos para complacer al estafador. Esta despreciable situación llegó hasta la Audiencia Provincial de León, en España, donde la Fiscalía solicitó una condena de ocho años de cárcel para el acusado, quien estafó a esta indefensa mujer con una cifra que supera los 250.000 euros. Se cree que el hombre se aprovechó de su fragilidad mental para manipularla y obtener dinero de manera ilícita.
El hombre utilizaba la excusa de haber elegido a la mujer, quien relató una historia en la que se mencionaba un mensaje en el baño escrito con sangre. Según su relato, la Virgen se le apareció y le dijo que ella era santa. Además, exigió que limpiara el mensaje. A pesar de que ahora es consciente de que fue víctima de una estafa, la mujer sigue creyendo que este sujeto es Dios.
Otro detalle que llamó la atención fue que, durante el juicio, se presentó como evidencia una grabación en la cual se escucha al estafador utilizando diferentes voces para amedrentar y amenazar a la anciana, advirtiéndole sobre terribles consecuencias si revelaba el engaño.
Desafortunadamente, el dinero estafado no pudo ser recuperado. Sin embargo, el acusado cerró su negocio argumentando estar lleno de deudas, justo después de que se presentara la denuncia y se interrumpieran las consignaciones de la mujer.