Fidel llegó a su última morada en Santiago de Cuba
Después de una semana de recorrido fúnebre desde La Habana hasta el otro extremo de la isla, el comandante de la revolución cubana descansará en paz. Las cenizas de Fidel reposan en la simbólica plaza Antonio Maceo y mañana será la ceremonia final para depositar sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia.
- Famoso actor surcoreano fue hallado sin vida en su casa: esto es lo que se sabe
- Encuentran sin vida a exfutbolista por un golpe en su cabeza luego de ir a fiesta
Después de cuatro días de caravana fúnebre por la Isla, las cenizas del líder de la revolución cubana Fidel Castro llegaron a Santiago de Cuba, su destino final. El recorrido rememoró el de la Caravana de la Libertad en enero de 1959 cuando regresaron él y sus compañeros revolucionarios a Cuba para derrocar al dictador Fulgencio Batista.
El cortejo militar transitó mil kilómetros. Tras su paso miles de cubanos se volcaban a las calles para rendirle tributo al líder.
Bajo fuertes medidas de seguridad y honores militares las cenizas de Fidel descansarán hasta mañana en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde le harán el último homenaje y su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, pronunciará las palabras centrales del acto.
Mañana se hará un último recorrido hasta el cementerio de Santa Ifigenia, donde serán depositadas finalmente sus cenizas a solo unos metros de donde reposan los restos del líder nacional José Martí.