Extenista profesional reveló que su entrenador abusó de ella “más de 400 veces” cuando era niña
El abusador Gueddes fue condenado en el 2021 a 18 años de prisión por denuncias de varias mujeres sobre agresiones y violaciones, pero se abrirán otras investigaciones
- Video | A sus 38 años, Rafa Nadal anuncia su retiro del tenis
- Video | Joven denuncia que estadounidense que vive en Medellín abusó de ella
La tenista retirada Angélique Cauchy, en el marco de una investigación sobre abusos a menores dentro de la Federación de Tenis de Francia, dio fuertes declaraciones revelando que fue víctima de abuso sexual por más de dos años.
Andrew Gueddes era el entrenador de quien en el 99 empezó a sonar como una joven promesa para el tenis femenino en Francia. Según la denuncia que realiza este jueves la deportista retirada, Gueddes ejercía presión sobre ella para poder tener encuentros íntimos cuando ella solo tenía 12 años.
Le puede interesar: “Se parece a Jesús”: la extraña nube que captó la atención de los ciudadanos en Indonesia
“Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superior. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día. Los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran”.
Angélique aseguró que pensó en suicidarse por los abusos de los que era víctima.
“Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida. Pensé muchas veces en suicidarme, me violó tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería”, comento la extenista.
Reveló también al portal France Info, en mayo, que habría sido violada cerca de 400 veces por el entrenador y que no había dicho nada por miedo.
Lea también: Visas expedidas por EE.UU para colombianos han subido un 20 % desde antes de la pandemia
“Yo le decía: ‘no deberías, no está bien, no quiero’. Y él me respondía: ‘ya sabes que esto sucede a veces en las relaciones entre entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal’. Pero yo no quería, él tenía la edad de mi madre”.
El abusador Gueddes fue condenado en el 2021 a 18 años de prisión por denuncias de varias mujeres sobre agresiones y violaciones.
Sin embargo, tras el relato de la extenista, donde también menciona que directivos del club y la federación conocían la situación, se tomó la decisión de crear una comisión parlamentaria para investigar el silencio y complicidad indirecta de muchos “niveles del tenis francés”.