Estos son los polémicos anuncios publicitarios en Estados Unidos para espantar a migrantes
Esta campaña publicitaria es criticada por su contenido controversial y amenazante.
- Fuerte ‘golpe’ de Trump al gobierno de Maduro: esta es la radical decisión que tomó
- Trump venderá permisos de residencia “dorados”: este sería el precio

El gobierno de Donald Trump ha puesto en marcha una campaña publicitaria tanto a nivel nacional como internacional para advertir a los migrantes en situación irregular sobre las consecuencias de su permanencia en Estados Unidos. A través de anuncios en radio, televisión, medios digitales y redes sociales, la administración del presidente republicano busca hacer llegar un mensaje claro: “Te encontraremos y deportaremos. Nunca regresarás”, como expresó la secretaria del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kristi Noem, en un video.
La campaña forma parte de un plan de expulsiones masivas que Trump ha puesto en marcha con el objetivo de frenar la inmigración irregular, una situación que el presidente considera perjudicial para el país, afirmando que “envenenan la sangre” de Estados Unidos. Además de los anuncios, el gobierno ha movilizado a su gabinete y ha firmado una serie de decretos para reforzar la política migratoria.
“No lo pienses dos veces, el presidente Trump tiene un mensaje claro para aquellos que están en nuestro país ilegalmente: vete ahora. Si no lo haces, te encontraremos y deportaremos. Nunca regresarás”, continúa Noem en el video, dejando en claro la postura del gobierno ante la inmigración ilegal. La secretaria también añade que “si te vas ahora, puedes tener la oportunidad de regresar (…) y vivir el sueño americano”, haciendo énfasis en que aquellos que ingresan sin visa están violando la ley.
Tom Homan, zar fronterizo nombrado por Trump, también intervino en la discusión, señalando que “entrar ilegalmente en este país es un delito” y atacando a las “ciudades santuario” que protegen a los migrantes en situación irregular. Además, Homan celebró que “en menos de un mes, los cruces ilegales han bajado un 95%” y que “más de 21.000 personas” han sido detenidas desde el 20 de enero.
El objetivo de la campaña publicitaria es “llegar a los migrantes ilegales”, según indicó el DHS. Esta estrategia no es nueva, ya que hace algunos meses, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, lanzó una campaña de vallas publicitarias en El Salvador, Guatemala, Honduras y México en varios idiomas con el mismo fin de disuadir la inmigración ilegal hacia su estado. Algunas de las vallas mostraban mensajes como “¿Cuánto pagaste para que violen a tu hija? Muchas niñas son violadas por los coyotes”, generando controversia por su contenido.
Con información de AFP.