EE. UU pide a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a Colombia por la delincuencia y el terrorismo
EE. UU menciona varios problemas de seguridad, como medida de prevención para sus ciudadanos
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este martes a sus ciudadanos, sobre los posibles riesgos de viajar a Colombia. La advertencia para viajeros que fue publicada en la página oficial de la institución, pide “reconsiderar planes de viaje”.
“Reconsidere sus planes de viaje debido a la delincuencia y el terrorismo. Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo” advierte el Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses que planeen viajar a Colombia.
El gobierno estadounidense también señala que “el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), las organizaciones terroristas Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales, continúan operando y realizando atentados en Colombia”.
Y advierte a los viajeros que estas organizaciones pueden llevar a cabo actos terroristas, en varios espacios públicos y de forma sorpresiva, tales como: terminales de transporte, mercados o centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas”.
También puedes leer: Avión en Guaviare: hallan otros dos cuerpos de personas adultas, sigue búsqueda de los menores
El gobierno estadounidense les advierte a sus ciudadanos que Arauca, Cauca y Norte de Santander son regiones que están completamente restringidas para visitarlas, debido a los graves problemas de seguridad que reportan.
Añaden además, que Santander no solo es un riesgo por la falta de garantías en Colombia, sino por los peligros adicionales que puede traer estar cerca de la frontera con Venezuela.
“No Viajar a: Los departamentos de Arauca, Cauca (excluyendo Popayán) y Norte de Santander por delincuencia y terrorismo. La región fronteriza entre Colombia y Venezuela debido a la delincuencia, el secuestro y el riesgo de detención al cruzar a Venezuela desde Colombia”, advierte el comunicado publicado por el Departamento de Estado.
El Departamento de Estado también advierte como un problema y riesgo para el viajero las protestas sociales. El documento señala:
“Las protestas pueden cerrar carreteras y autopistas, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y pueden interrumpir los viajes dentro y entre ciudades. Las protestas pueden volverse violentas y pueden resultar en muertes y lesiones”.