Estados Unidos confiscó un segundo avión que pertenece a Nicolás Maduro
Según el Departamento de Estado, funcionarios venezolanos utilizaron la aeronave para viajar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba.
- Video | Esta es la insólita propuesta de Donald Trump sobre la Franja de Gaza
- ¿Qué va a pasar con la USAID? Ya se tomó una decisión radical
Durante la visita del secretario de estado, Marco Rubio, a República Dominicana, se incautó un segundo avión venezolano que se encontraba retenido en ese país. A pesar del reciente acercamiento diplomático entre Caracas y Washington, se confiscó un Dassault Falcon 200 con matrícula venezolana.
Según el Departamento de Estado, funcionarios venezolanos utilizaron la aeronave para viajar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba. Posteriormente, la llevaron a República Dominicana para mantenimiento.
El gobierno estadounidense alega que el avión también fue utilizado por el entonces ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para asistir a una reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos en 2019.
El 2 de septiembre del año anterior, Estados Unidos confiscó otro avión oficial venezolano, un Dassault Falcon 900EX, en República Dominicana.
Luego de trasladarlo a Florida, las autoridades estadounidenses alegaron que una empresa fantasma compró este avión “ilegalmente” por $13 millones para que Nicolás Maduro y sus aliados lo usaran.
Con información de Agence France-Presse (AFP).