En entierro, Ejército sirio disparó contra la población civil
Momentos dramáticos se vivieron en Siria cuando, durante el funeral de cuatro opositores, el Ejército abrió fuego contra los deudos…
- Consejo de Seguridad ONU renueva por un año más la Misión de Verificación en Colombia
- ONU Derechos Humanos denuncia el reclutamiento forzado de ocho niñas en Huila
Un entierro de cuatro personas que se llevaba a cabo en Damasco la capital de Siria terminó en violencia. En medio de la multitud, el ejército del presidente Bachar Al Assad abrió fuego causando varios muertos y cientos de heridos.
Las personas buscaron refugio en los alrededores mientras los disparos continuaban. En Mazzé un barrio al oeste de Damasco, más de 66 personas han perdido la vida y el ejército trata de frenar la multitud que cada vez está más cerca del palacio de gobierno de Al Assad y de diferentes embajadas, edificios gubernamentales y de seguridad.
El incremento de los ataques por parte del ejército de Al Assad, se produce luego de que en la Asamblea General de la ONU se aprobara una resolución con 137 votos a favor en la que se condena la violación de los derechos humanos que el régimen sirio ejerce sobre la población civil y le pide al presidente que adopte el plan de la Liga Árabe para que entregue el poder.