(Video) Empleada de un aeropuerto salvó de la muerte a un bebé que había dejado de respirar
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
El Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, fue escenario de un heroico acto. Una empleada de la terminal aérea logró salvar a un bebé que, por un instante, dejó de respirar.
El enorme susto transcurrió cuando una mamá cargaba a su pequeño bebé en el control de seguridad del aeropuerto, y en un momento se percató de que, en los pulmones del menor, no estaba entrando oxígeno.
Cecilia Morales, la empleada del aeropuerto, detectó el suceso desde su oficina y le gritó a la madre instrucciones para rescatar a su hijo.
Sin embargo, la angustia y exasperación de la madre la consumió y no pudo hacer nada al respecto.
También puedes leer: (Video) Joven arrojó bomba a una casa y la explosión mató a una menor de 4 años que allí dormía
Un rescate de película
Morales, al ver que la madre no reaccionó oportunamente, decidió saltar la valla del puesto de control del aeropuerto a toda velocidad, hacia el sitio donde estaba el bebé.
Luego, tomó al pequeño por la espalda y le hizo la Maniobra de Heimlich, una compresión abdominal, para desobstruir el conducto respiratorio por el que el menor no podía respirar.
Luego del rescate, un grupo paramédicos llegó para examinar al pequeño y darle oxígeno.
‘Ella (la madre) estaba tan nerviosa y yo sabía que si no llegaba hasta allí, no iba a haber un buen resultado“, indicó Morales.
Luego se descubrió que la empleada del aeropuerto es también una técnica de emergencias médicas, con diez años de experiencia.