El pastor que “abusó sexualmente” a más de 50 mujeres para “expulsarles sus demonios”
- Reactivan el caso contra el congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
Miguel Ángel Chourio Cueto era una persona que fungía como pastor ‘evangélico’ y la cual fue capturada en el estado de Zulia (Venezuela), al acusársele de abusar sexualmente a más de 50 mujeres.
Organismos de seguridad local recibieron las denuncias contra el sujeto, los cuales llegaron a la casa de Chourio Cueto, en Maracaibo, para hacerle una indagación y capturarlo posteriormente, según relata el portal Caraota Digital..
De acuerdo con las investigaciones policiales, Chourio Cueto acordó verse con una mujer el día de su captura; sin embargo, la mujer no cayó en los engaños y huyó. Horas después, presentó su denuncia ante las autoridades.
Del mismo modo, el impostor escogía a sus víctimas entre las feligreses que asistían a las misas en la iglesia Yeshua Hamashiaj, en Maracaibo.
Conozca más: Así nació ‘Súper Bigote’, la caricatura que recrea a Nicolás Maduro como un superhéroe
Entre las víctimas, según los medios, estaban adolescentes menores de edad.
El diario web La Verdad de Maracaibo cuenta que, según las versiones de las denunciantes, el sacerdote de 45 años argumentaba que las mujeres debían mantener relaciones sexuales para “expulsarles sus demonios”.
Una vez Chourio se reunía con sus víctimas, este las ‘adoctrinaba’ mientras les recitaba la palabra de Dios, con el fin de ‘convencerlas de que tener relaciones era el método definitivo para realizar exorcismos o conjuros’.
El imputado deberá responder por los delitos de ‘violación’.