El Acuerdo de París contra el cambio climático empieza a regir
Según el Acuerdo, los países se comprometen a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que no se rebasen los 1,5 grados y evitar así “los impactos más catastróficos del cambio climático”.
- No se deje ganar por los días lluviosos: kit básico te rescatará
- Niña de solo 10 años representará a Colombia tras crear innovador proyecto ambiental
En un texto conjunto con el canciller marroquí y presidente de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Salaheddine Mezouar, y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, coincidieron en que esta fecha será recordada por el mundo cuando “comenzó con determinación a caminar hacia un futuro sostenible”.
El informe de la Organización Meteorológica Mundial confirma que en 2016 se alcanzó el récord de concentración de dióxido de carbono tras superar 400 partes por millón.
Con el Acuerdo de París se debe “reforzar el apoyo tecnológico y financiero a los países en desarrollo para que estos puedan construirse sus propios futuros sostenibles a partir de una energía limpia”.
Además, la sociedad, los ciudadanos, las ciudades, las empresas y los inversionistas también tienen el compromiso de “reducir las emisiones de carbono y apoyar a los gobiernos en su lucha contra los peligrosos efectos del cambio climático”.
Hace pocos días Leoanrdo DiCaprio presentó en National Geografic el documental Antes que sea Tarde en el que habla de los impactos del calentamiento global en el planeta.