EE.UU. debe unir a la gente, no vender armas para matar a niños en Gaza, dice senador Sanders
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
El senador izquierdista Bernie Sanders consideró este domingo que Estados Unidos debería liderar el mundo para unir a la gente en vez de “suministrar armas para matar a niños en Gaza”, en alusión a la reciente escalada de violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
El veterano legislador por Vermont y excandidato presidencial demócrata exigió un “enfoque imparcial” a la hora de abordar el conflicto palestino-israelí en una entrevista con la cadena de televisión CBS News.
Lea también: Retirarán la escultura del Bolívar Ecuestre del monumento de Los Héroes en Bogotá
“Hay una situación muy difícil, está Hamás -un grupo terrorista-, está el Gobierno de derechas israelí y la situación está empeorando -describió-. Y lo que digo es que los Estados Unidos de América deben liderar el mundo para unir a la gente, no limitarse a suministrar armas que maten a niños en Gaza“.
Recordó que en los últimos ataques 64 menores han fallecido y gran parte de la infraestructura de la franja, bajo control de Hamás, ha resultado destruida, con lo que se ha convertido en “uno de los lugares más inhabitables del mundo”.
Podría leer: Colombia registra cifra récord de contagios: 21.669 por COVID-19
Sanders se mostró “encantado” de que el mandatario estadounidense esté actuando para reconstruir Gaza, en colaboración con la comunidad internacional.
Sanders instó esta semana a Biden a que reconsidere los cuatro mil millones de ayuda militar que EE.UU. otorga cada año a Israel, al considerar que no debe usarse para “violar los derechos humanos”, lo que ha sido rechazado por la Casa Blanca.
Israel y Gaza viven este domingo el tercer día de calma tras la tregua iniciada la madrugada del viernes, mientras que países como Egipto o EE.UU. plantean maneras para reforzar el alto el fuego y abordar la reconstrucción de una franja devastada por los ataques