Divulgan declaración de apoyo a Cristina Fernández firmada por cuatro presidentes de la región, incluido Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió en su cuenta de Twitter una carta de apoyo a la última Jefa de Estado local, Cristina Fernández de Kirchner, en modo de rechazo a la presunta persecución judicial de la cual es “víctima” la expresidenta.
Según resume el periódico La Nación, a Kirchner se le vincula con la denominada ‘Causa Vialidad’, la cual contempla un caso de corrupción en el que a exmandataria está implicada, donde presuntamente lideró una asociación ilícita para beneficiar a terceros con contratos públicos. La última actualización del caso indica que fiscal del caso pidió una condena de 12 años de prisión a Kirchner.
Al respecto, la carta señala que a Kirchner se le negó ampliar su declaración ante el tribunal que lleva su caso, “vulnerando así el legítimo derecho a la defensa”.
También puedes leer: Paz, cambio climático y equidad de género: los temas que sostuvieron Petro y presidente del gobierno de España en reunión
“Dicha acusación tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, se lee en un fragmento de la declaración compartida.
La misiva fue firmada por cuatro presidentes, incluido y el mandatario nacional Gustavo Petro. Fernández (Argentina), junto a Andrés Manuel López Obrador (México) y Luis Alberto Arce (Bolivia), completan la lista de presidentes que firmaron la carta.
Los cuatro mandatarios están de acuerdo en que “el acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”.