¿Quién iba manejando? Autoridades revelan detalles de la muerte de Diogo Jota y su hermano
¿Qué arrojan las investigaciones sobre el trágico accidente que sufrió Diogo Jota? Esto dicen las autoridades encargadas.
- Así fue como un pequeño perro le salvó la vida a su dueño
- Ministro se habría quitado la vida tras ser destituido del cargo: esto se sabe

La Guardia Civil continúa reuniendo pruebas clave para entender qué ocurrió realmente la madrugada del jueves 3 de julio en la autovía A-52, en Zamora, donde el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André perdieron la vida tras un violento accidente de tránsito.
Entre los elementos que están siendo evaluados con especial atención por los investigadores del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, destaca la posibilidad de que el Lamborghini en el que se desplazaban los hermanos, aparentemente manejado por Diogo, circulaba por encima del límite de velocidad permitido. Se trata de una línea de investigación que aún no ha sido confirmada, pero que está siendo respaldada por indicios técnicos hallados en el lugar.
Uno de los focos del análisis es el patrón de las huellas dejadas por las llantas del vehículo sobre el asfalto, lo que podría ofrecer información precisa sobre la dinámica del siniestro. El equipo pericial también está considerando un posible fallo mecánico, como el reventón de un neumático, como otro factor que podría haber contribuido al desenlace.
De momento, todas las pruebas reunidas “apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota, quien viajaba junto a su hermano menor André, también futbolista en la segunda división portuguesa”, informaron fuentes oficiales.
El trágico hecho ocurrió a la altura del kilómetro 65 de la mencionada autovía, cuando los hermanos se dirigían hacia Santander. Diogo Jota tenía previsto embarcarse hacia el Reino Unido por vía marítima, ya que un problema de salud le impedía trasladarse en avión.
Una vez concluido, el informe técnico será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, desde donde se llevará el proceso judicial correspondiente. Mientras tanto, el fútbol portugués y la afición del Liverpool siguen consternados por la repentina y dolorosa pérdida.