Dani Alves en libertad condicional: víctima señaló decisión como un “baldado de agua fría”
La decisión de dejar en libertad provisional a Dani Alves bajo fianza ha generado una serie de cuestionamientos por parte de la víctima y su defensa, quienes ven en esta medida un reflejo de desigualdad en el sistema judicial.
- Ayudas humanitarias a colombianos afectados por la DANA en Valencia, España
- Barcelona también bajo el agua: intensas lluvias causan caos y emergencias en Cataluña
La reciente decisión de la Audiencia de Barcelona de dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, ha desatado una serie de reacciones por parte de la víctima y su defensa.
La abogada de la víctima, Ester García, ha expresado la profunda indignación, desesperación y frustración de su representada ante esta resolución judicial. García ha destacado que, según su cliente, el esfuerzo realizado por numerosos profesionales involucrados en el caso, como médicos, policías y servicios de atención a víctimas, parece no haber tenido efecto alguno.
La audiencia de Barcelona ha establecido una fianza de un millón de euros para la liberación de Alves, mientras espera que se confirme la sentencia en su contra. Sin embargo, el exfutbolista aún permanece en prisión, ya que no ha podido reunir dicha cantidad de dinero.
La abogada García ha anunciado la presentación de un recurso contra esta resolución, señalando que considera que se aparta del concepto de justicia material y se acerca a una idea de justicia desigual para personas con diferentes recursos económicos.
Uno de los puntos más controvertidos es la atenuante de reparación del daño reconocida en la condena, luego de que Alves consignara una suma de 150.000 euros para la víctima. García ha criticado esta medida, argumentando que probablemente no se habría aplicado de la misma manera a una persona con menos recursos económicos.
La abogada ha subrayado que la liberación bajo fianza prolongará los procesos judiciales, comparados con la situación si Alves permaneciera en prisión preventiva. Además, ha insistido en que el riesgo de fuga sigue siendo el mismo, independientemente de la fianza impuesta.