Adulto asesinó a trabajadora de carnicería: discutieron y volvió a dispararle
En el clip se observa la discusión inicial que sostiene la dueña de una carnicería con el señalado acosador, por quien solicitan una extremada condena
- Video | Presentador en el ojo del huracán tras comentario en vivo sobre la Miss México
- ¿Curar la depresión en días? Capturan a falsa psiquiatra envuelta en escándalo viral
Un hombre conocido como “Hilario N” fue arrestado e imputado por los delitos de feminicidio y acoso sexual, luego de disparar y acabar con la vida de Alma Lourdes dentro de una carnicería en Ciudad Obregón, Sonora (México), cuando minutos antes sostuvo una tensa discusión con ella, fuera expulsado del establecimiento, y luego regresara al sitio para matarla a disparos.
Pese a que las autoridades aún no establecen el móvil del asesinato, una familiar de Alma afirmó que el caso no se trató de un crimen pasional o de una disputa verbal común, sino que el homicidio tuvo que ver con un hecho de acoso sexual.
Un video divulgado en redes sociales muestra a “Hilario N”, de 71 años, discutiendo fuertemente con Lourdes mientras sostenía unas compras que había hecho en el local, mientras era señalado de hacer tocamientos a Ana Itzel, la hermana de Alma.
“¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?”, le dijo Alma al señalado acosador -“Pues no (…) yo respeto a la mujer”, le contestó el adulto de la tercera edad, acusando a la mujer de haberla tratado mal. – “Pues no parece, señor”, le volvió a recriminar.
También puedes leer: Edwin Arrieta no murió apuñalado, autopsia revela cómo Daniel Sancho lo asesinó
Acto seguido, la mujer, quien administraba la carnicería le replicó: “Como un caballero deje las cosas y se retira”, a lo que “Hilario N” le respondió arrojando sus compras e increpando a Alma con empujones, mientras otra persona (un empleado del sitio) terció en el altercado y expulsó al sujeto de la carnicería, de un empujón.
“¡Háblale a la patrulla, por favor!”, dice la mujer que graba toda la escena, en la que posteriormente “Hilario N” regresa para golpear en la cara al trabajador del local. –“.¡Por favor, la patrulla! Es para que se lo lleven ahorita”, dijo nuevamente
Horas después, el hombre regresó para vengarse, y lo hizo severamente: según las versiones preliminares, “Hilario N” llegó al lugar presuntamente armado, encapuchado y abrió fuego contra Alma, en al menos tres ocasiones, acabando con su vida.
La Fiscalía de Sonora pedirá una pena de 78 años de prisión contra “Hilario N”, informó este lunes Ramón Tadeo Gradías, vicefiscal de Control de Procesos del ente acusador
“Fue un feminicidio”
Las versiones que en medios de comunicación apuntaban a que el crimen tendría un móvil pasional fueron desmentidas por Isabel, otra de las hermanas de la víctima, quien a través de sus redes sociales expuso que, en un principio, Ana Itzel fue víctima de acoso sexual por parte de “Hilario N”.
“Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un ‘no’ (…) fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo). Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario”, escribió en una publicación de Facebook.