Estamos
viendo:
02:00 am02:30 am
Mundo

Colombiano es acusado por atroz crimen ocurrido en 2024: esto se sabe

Este caso ha generado gran atención mediática en el Reino Unido debido a su brutalidad y a la complejidad de la investigación.

Colombiano es acusado por atroz crímen ocurrido en 2024
Foto: Getty Images

Un ciudadano colombiano, Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, enfrenta un juicio en el Tribunal Penal Central de Londres. Es acusado de asesinar, descuartizar e intentar ocultar los restos de dos hombres en 2024. El caso comenzó a ser juzgado el martes 29 de abril y se espera que el proceso dure varias semanas debido a la gravedad de los hechos.

¿Qué fue lo que pasó?

El crimen ocurrió la noche del 8 de julio de 2024 en el apartamento que compartían las víctimas, Paul Longworth, de 71 años, y Albert Alfonso, de 62, en el barrio de Shepherd’s Bush, al oeste de Londres.

La fiscalía acusa a Mosquera de golpear a Longworth en la parte posterior de la cabeza con un martillo y de apuñalar repetidamente a Alfonso, con quien mantenía una relación íntima y comercial, ya que describen a Mosquera como un “actor pornográfico” que tenía encuentros sexuales pagados con Alfonso. Posteriormente, el acusado desmembró a ambos, congeló algunas partes de sus cuerpos y transportó los restos en maletas hasta el puente Clifton, en Bristol, a unos 190 kilómetros de Londres.

La policía descubrió las maletas con los restos humanos tras la denuncia de un ciclista. Este observó a Mosquera actuando de manera sospechosa en el puente. El acusado abandonó las maletas antes de que llegaran las autoridades y huyó del lugar, pero la policía lo arrestó horas después. En el apartamento de las víctimas, se encontraron partes de los cuerpos en un congelador.

Durante la audiencia, Mosquera negó haber asesinado a ambos hombres. Sin embargo, admitió el homicidio involuntario de Alfonso, alegando “pérdida de autocontrol” y culpando a Alfonso de la muerte de Longworth.

La fiscal Deanna Heer afirmó que el acusado no puede negar los hechos, ya que filmó el asesinato de Alfonso durante un acto sexual. Heer explicó que Mosquera estaba plenamente consciente de sus acciones:

“Mientras el señor Alfonso yace en el suelo agonizando, el acusado empieza a cantar y a bailar y luego se dirige directamente al ordenador de la habitación de Alfonso y empieza a usarlo para mirar información sobre sus finanzas”.

La investigación reveló que Mosquera había realizado búsquedas en internet relacionadas con el valor del apartamento de las víctimas y la compra de un congelador. Además, también consultó temas sobre “asesinos en serie en Londres” y la película de Jack ‘El Destripador’. Además, intentó acceder a las cuentas bancarias de Alfonso para transferir dinero a su cuenta en Colombia, usando datos que había copiado en su ordenador.

El vínculo entre Mosquera y las víctimas era cercano; incluso habían viajado juntos a Colombia, lo que indicaba una relación de confianza. La fiscalía descartó que el crimen tuviera un móvil homofóbico, calificando de infundadas las acusaciones de Mosquera contra Alfonso, a quien describió como “amigo y compañero de toda la vida” de Longworth.

Este caso ha generado gran atención mediática en el Reino Unido debido a su brutalidad y a la complejidad de la investigación, mientras el tribunal evalúa las pruebas para dictar sentencia.

Con información de Agence France-Presse (AFP).

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News