China califica de “político y falso” informe estadounidense sobre origen del COVID-19
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
China rechazó este domingo una investigación de los servicios de inteligencia estadounidenses publicada el viernes sobre los orígenes de la pandemia covid-19, al calificarla de “política y falsa”, mientras instaba a Washington a “dejar de atacar” a Pekín.
“No importa cuántas veces se publique este informe y cuántas versiones se inventen, no puede cambiar la naturaleza completamente política y falsa” de sus conclusiones, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin.
Quizás le interese: Saab, que va a declararse no culpable, asistirá el lunes a una nueva cita judicial
China ya había expresado su fuerte oposición a los hallazgos iniciales publicados en el informe resumido a fines de agosto, agregó el ministerio en un comunicado. El ministerio instó a Estados Unidos a “dejar de atacar y difamar a China”.
El documento difundido el viernes era una nueva versión del informe ultrasecreto presentado a fines de agosto al presidente de Estados Unidos, quien había dado 90 días a los servicios de inteligencia para “redoblar sus esfuerzos” para explicar el origen de la pandemia.
Podría leer: “Colombia está siendo destacada por liderar estrategias para enfrentar la crisis climática”: Duque
El informe señala que, sin nueva información, las agencias de inteligencia no podían concluir si el virus apareció por zootransmisión o por una fuga de laboratorio y agrega que la cooperación de China probablemente será necesaria para llegar a una evaluación concluyente de los orígenes del virus, al mismo tiempo que enfatizó que Beijing continúa “obstaculizando la investigación global”.