Biden sale del hospital y dice que su examen de salud salió “muy bien”
- Los hermanos Menéndez vuelven a la corte: ¿qué podría pasar con el polémico caso?
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
El presidente estadounidense, Joe Biden, fue dado de alta del hospital donde se sometió a un chequeo médico que transcurrió “muy bien“, aseguró él mismo a los periodistas.
“Mi chequeo transcurrió muy bien“, dijo a los periodistas al salir a las 2:05 de la tarde (hora local) del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington.
Asimismo, retomó sus funciones, que había traspasado durante una hora y 25 minutos a la vicepresidenta Kamala Harris mientras se sometía a una colonoscopia bajo anestesia, anunció la Casa Blanca.
Te puede interesar: Absuelven a Kyle Rittenhouse, joven que mató a dos manifestantes antirracistas en EE. UU.
Biden, quien se sometió a una colonoscopia “de rutina“, habló con Harris y su jefe de gabinete “en torno a las 11:35a.m. Estaba de buen humor y retomó sus funciones en ese momento“, tuiteó la portavoz Jen Psaki.
La Casa Blanca informó que Biden había traspasado sus prerrogativas a la vicepresidenta a las 10:10 a.m., en las condiciones previstas por la Constitución de Estados Unidos.
Mira también: Una mujer con COVID-19 se despierta el día en el que le quitarían el soporte vital
Por tanto, por primera vez, una mujer ejerció, aunque de forma temporal -una hora y 25 minutos- las prerrogativas presidenciales en Estados Unidos.
El viernes, la agenda del presidente, que el sábado cumple 79 años, preveía que indultara a dos pavos por Acción de Gracias antes de irse de fin de semana.