El sospechoso de atropellar mortalmente a un menor durante las celebraciones de la victoria de Francia contra Marruecos en las semifinales del Mundial, fue inculpado y entró en prisión este martes, informó el fiscal de Montpellier (sur), ciudad donde se produjo el suceso.
Detenido el martes cerca de la ciudad sureña de Perpiñán, el hombre de 20 años fue “inculpado con cargos de violencia dolosa con arma con resultado de muerte sin intención” de provocarla y fue puesto en prisión provisional, precisó en un comunicado del fiscal, Fabrice Bélargent.
Aymen, de 14 años, murió atropellado el 15 de diciembre en el distrito Paillade, una de las zonas más pobres de Montpellier.
Videos divulgados en redes sociales muestran a un vehículo blanco rodeado de aficionados alejándose rápidamente cuando alguien arranca una bandera colgada de su ventana trasera.
Según las primeras informaciones facilitadas por la fiscalía al día siguiente del accidente, el conductor salió “violentamente” de la fila en la que se encontraba con otros vehículos.