Airbus deberá pagar 9,1 millones de dólares a víctimas de accidente aéreo en Brasil
- Dos influencers fallecieron en medio de fiesta en yate de lujo: ¿qué fue lo que pasó?
- Video | Motociclista muere tras ser arrollado por un camión durante discusión en carretera
La compañía Airbus deberá pagar un total de 9,1 millones de dólares a familiares de víctimas del accidente de la aerolínea brasileña TAM que en 2007 dejó 199 muertos en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.
Airbus llegó a un acuerdo con 93 familiares de 33 víctimas que entraron con acciones individuales en la justicia, según confirmó este lunes Roberto Gomes, hermano de uno de los fallecidos en el accidente.
‘’El acuerdo realizado con el fabricante europeo fue homologado por la justicia de Río de Janeiro y es independiente al suscrito por los familiares de 197 víctimas con la aerolínea brasileña TAM’’, explicó Gomes.
La tragedia ocurrió en la tarde del 17 de julio de 2007 cuando un avión comercial de TAM despegó del Aeropuerto Internacional de Porto Alegre con destino al Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.
El avión llegó a aterrizar en el aeropuerto, pero chocó contra un hangar de la propia compañía antes de explotar y provocar la muerte de 187 ocupantes de la aeronave y de 12 personas que estaban en tierra.
La justicia no aceptó la denuncia y en 2015 absolvió a los tres acusados
La Fiscalía llegó a denunciar penalmente a tres personas por su responsabilidad en la tragedia: el entonces director de seguridad de TAM, Marco Aurélio dos Santos de Miranda; el vicepresidente de operaciones de la aerolínea en la época, Alberto Fajerman, y Denise Abreu, quien era directora de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
El accidente de TAM fue la segunda mayor tragedia aérea en Brasil, después del vuelo 447 de Air France que se estrelló en 2009 en el Atlántico, en aguas de jurisdicción brasileña, con 228 ocupantes.