Imputan cargos a Marlon Marín por contratos del posconflicto
- Contraloría: presuntas irregularidades en $3.000 millones en proyectos para el posconflicto
- Las ‘mulas’ del oro: así operaba la red criminal que movió $19 mil millones entre Colombia y Panamá
Un grupo de fiscales e investigadores recopiló las evidencias sobre presuntos intermediarios que estarían interesados en la adjudicación de contratos del posconflicto a determinados empresarios, a cambio de beneficios económicos.
La organización estaría en cabeza de Marlon Marín Marín y otras cinco personas, quienes presuntamente solicitaban a los interesados un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo para sellar la adjudicación de los mismos.
Según las investigaciones, la red ilegal de ‘caza – contratos’ se habría dedicado a cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.
La Fiscalía imputará cargos por concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito contra Marlon Marín, María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal, José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander),Yésica Carolina Gómez Builes, Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas.