Hombre que mató a su expareja en centro comercial ya había sido condenado por doble homicidio
El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo que Julio Alberto Reyes fue dejado en libertad por problemas psiquiátricos.
- Gustavo Petro se pronuncia sobre el feminicidio de Sofía Delgado, ¿qué dijo?
- Joven colombiana fue víctima de feminicidio en EEE.UU. y su familia pide justicia
Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, Reyes había sido condenado a 20 años de prisión, pero pagó una pequeña parte de su condena y fue liberado argumentando problemas psiquiátricos.
El Oficial indicó que Reyes, que había llegado a la capital hace pocos días, ingresó varias veces al local del centro comercial para hablar con la mujer. En la noche la tomó como rehén y luego la asesinó.
La familia de la víctima, identificada como Claudia Johana Rodríguez, asegura que ella ya había solicitado, al menos en cuatro ocasiones, protección de las autoridades ante las frecuentes amenazas que había recibido de su expareja.
Cabe aclarar que Rodríguez contaba con una medida de protección en su lugar de residencia, la cual consistía de informar a la Policía la presencia de Julio Alberto Reyes en su hogar o en sus alrededores.
Pero su familia alega que pese a las pruebas que se entregaron del riesgo que corría la mujer por la condición mental de su expareja, no se adoptaron las medidas necesarias para brindarle acompañamiento permanente y evitar esta tragedia que hoy estremece al país.