Histórico discurso del papa Francisco en la ONU
- “Colombia necesita crecer”: María Fernanda Suárez Londoño, presidenta del Banco Popular
- Isabella Ladera se pronuncia tras la filtración de video íntimo con Beéle

El Papa reclamó “conceder a todos los países, sin excepción” una participación equitativa en las decisiones de esos organismos, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en mecanismos creados para afrontar crisis económicas.
Bergoglio se refirió también a las armas de destrucción masiva y dijo que la tendencia a la proliferación de estas armas como a las nucleares “niega” las afirmaciones contenidas en el preámbulo y el primer artículo de la Carta de las Naciones Unidas.
El Sumo Pontífice hizo un llamado radical a la ONU para trabajar por la paz y la justicia ambiental. “Cualquier daño causado al medio ambiente, por lo tanto, se hace daño a la humanidad”, afirmó el máximo jerarca de la iglesia Católica luego de recalcar que los pobres del mundo son las mayores víctimas de la destrucción ambiental.
Finalmente el máximo dirigente del Vaticano se refirió al tema central de esta asamblea de la ONU: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. “La adopción de la Agenda 2030 es una importante señal de esperanza. Confío también que la Conferencia de París sobre cambio climático logre acuerdos fundamentales y eficaces”, dijo Francisco.
Su histórico y emotivo discurso finalizó con un cerrado y extendido aplauso por parte de todos los dirigentes que se encontraban en el recinto.
A pesar del desgaste físico ya evidente, el Papa continuará con su gira en Estados Unidos y ahora se dirigirá a Filadelfia donde lo esperan miles de feligreses.