Graves casos de maltrato: En Santander una perrita fue abusada y en Huila otra fue apuñalada
- Colombia declara ilegal la operación estética en animales: ¿qué dice la Corte?
- Millonaria multa a hombre que dio brutal golpiza a uno de sus perros en un ascensor
Dos casos de maltrato animal ocurridos en diferentes partes del país generaron rechazo; Santander y Huila fueron los departamentos donde dos perritas sufrieron graves daños.
En Barbosa, Santander, se conoció la denuncia que hizo una fundación, donde afirman que una perrita pitbull fue abusada sexualmente por un hombre que aún no ha sido identificado.
Según cuenta la fundación, la canina fue torturada, ya que no solo el criminal introdujo sus partes intimas, sino que también usó diferentes objetos para lastimarla.
Por la gravedad de sus heridas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y en estos momentos se recupera de la intervención.
El segundo caso ocurrió en Neiva, Huila, donde una perrita criolla recibió 38 puñaladas mientras se encontraba en medio de una discusión de una pareja.
Según las autoridades, presuntamente fue una mujer la que perpetró este cruel acto y podría enfrentar de 12 a 36 meses de cárcel y pagar una multa de 5 a 60 salarios mínimos.
La canina fue trasladada a un centro veterinario donde se fue necesario ponerle alrededor de 170 puntos para cerrar las cortadas.