‘Gracias a Bogotá por haberse lucido ante el papa y ante el mundo’: vicepresidente Naranjo
- El aborto es ‘un homicidio’ y el médico que lo practica es ‘un sicario’: papa Francisco
- Arrestan a siete personas que pretendían atacar al papa Francisco en Indonesia
El general (r) Óscar Naranjo Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, dio su balance oficial del segundo día de la visita del Papa Francisco a Colombia. Según él, el 7 de septiembre quedará como una fecha inolvidable para los bogotanos.
“Gracias a Bogotá por haberse lucido ante el Papa y ante el mundo para mostrar que estamos construyendo el camino hacia la reconciliación. Quiero destacar que Bogotá además le regaló a esta visita del Santo Padre, la vida: el día 6 de septiembre no hubo un solo muerto en Bogotá y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, aseguró el funcionario.
Indicó también que más de un millón 300 mil personas asistieron a una eucaristía sin precedentes en el Parque Simón Bolívar; 25 mil jóvenes llegaron a la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, para escuchar al Pontífice; y una recepción oficial que contó con 2.500 invitados en representación de los colombianos de todas las regiones.
En su segundo día, el Papa Francisco inició el día con un encuentro con el presidente Santos en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, continuó con la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde Enrique Peñalosa, visitó la Catedral, saludó a los jóvenes en la Plaza de Bolívar, ofició la misa en el Parque Simón Bolívar, sostuvo un encuentro con los obispos y terminó con una reunión con un grupo de niños frente a la Nunciatura Apostólica.