Gobierno llega a un acuerdo para terminar túnel de la Línea
Gobierno nacional y la Unión Temporal Segundo Centenario, en cabeza del contratista Carlos Collins, llegaron a un principio de acuerdo para terminar el proyecto en noviembre de 2016.
- Una mujer logró comprar dos casas a punta de chismes de sus vecinos: ¿cómo lo hizo?
- Video | Motociclista se arrancó parte de su rostro tras estrellarse dentro de un túnel
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, afirmó que “esto demuestra la voluntad y el compromiso del gobierno, que ha llegado a un principio de acuerdo para terminar el proyecto que incluye las obras a cielo abierto, túneles y viaductos en el tramo del Quindío-Tolima, para un total de 27 kilómetros”.
La Ministra manifestó que “este es un acto de voluntades, que incluye unos compromisos que permiten reiniciar las obras y acelerar el proyecto, con la garantía de los recursos para ello. Las obras deben estar terminadas el 30 de noviembre del año 2016, es decir en el plazo del contrato inicial”.
Según el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se pactaron 20 metas las cuales el contratista debe entregar para cumplir el plazo establecido. El Vicepresidente dijo que si el constructor incumple en dos meses las obras previstas se dará por terminado el contrato y no se va a presentar más prorrogas.
Vargas comentó que el 13 de marzo debe estar constituida una fiducia para que todos los recursos pagos y flujos de caja serán administrados por la misma, en la que el Gobierno Nacional tendrá una mayoría.
La entrega del Túnel de la Línea estaba planeada para julio de 2013, siendo postergada por dificultades geológicas a julio de 2014.