Gobierno lanza el Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos
- Laura Sarabia habló del Acuerdo Nacional en el Festival de las Ideas
- Gobierno condena ataques en Medio Oriente, “sobre todo los realizados por Israel e Irán”
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez lideró junto con la Policía Fiscal y Aduanera, el lanzamiento del Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos, CIC2H, teniendo en cuenta que es una de las actividades delictivas más lucrativas en Colombia.
El objetivo de este centro es enfrentar la ilegalidad. “Vamos a aplicar toda la inteligencia que esté a disposición del Estado y la acción permanente para ir detrás de los recursos de los corruptos e iniciar procesos de extinción de dominio, reconociendo el trabajo que realiza la Fuerza Pública, porque tenemos desafíos y es el de combatir juntos la criminalidad de la corrupción”, agregó la vicepresidenta.
El proyecto contará con un presupuesto de 5 mil millones de pesos que serán aportados por el Ministerio de Minas y Energía con el fin de atacar y mitigar el fenómeno del contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
La vicepresidenta dijo que “aquí hay redes criminales que manejan este contrabando y tenemos que desarticular todas estas redes de contrabando”, durante la presentación de este centro que se realizó en la Cámara de Comercio de Cúcuta.